Así fue ‘El lugar de la caracola’ en Atarfe

El 13 de diciembre vivimos una noche muy emotiva en Atarfe con Susi Campos y su poemario El lugar de la caracola.

La noche se presentó fría, pero en el interior del Centro Cultural Medina Elvira pudimos percibir el calor y el cariño que el pueblo de Atarfe brindó a una de sus vecinas más queridas: en una Sala de Exposiciones donde no cabía más gente, Susi Campos demostró por qué con el corazón y el desparpajo se llega a todas partes.

El acto fue presentado por Alejandro Santiago, editor, que aunque fuese innecesario, presentó a la autora y al poeta acompañante, Alejandro Pedregosa. Dio dos pinceladas sobre el poemario y sobre la poeta, así como agradeció la colaboración de Paco Herrera con la aportación del cuadro que ilustra la portada y Marga Blanco, que realizó el prólogo que abre el libro.

Alejandro Pedregosa, con toda la complicidad que tiene con Susi y con la gente de Atarfe, volvió a ofrecer una clase magistral sobre poesía, para que cualquier persona fuese capaz de percibir la voz poética de Susi Campos sin necesidad de ser entendida en la materia.

Susi Campos estaba muy agradecida y abrumada por la respuesta del público y el cariño recibido, fue poco a poco, manteniendo una conversación con Alejandro Pedregosa, desvelando algunas claves o porqués de su obra: la referencia al mar como metáfora de la vida; las tres partes que dividen el poemario, que son un recorrido vital por la infancia, la edad adulta y la última fase; el motivo de la publicación ahora, tras largos años de silencio…

El público estaba extasiado ante la exposición de Susi y Alejandro, y se refleja en las fotografías que compartimos.