Así fue la presentación de ‘Derrubios del vacío’ en Ciudad de México

En Ciudad de México, en la zona de Polanco, el miércoles 28 de febrero se presentó el libro Derrubios del vacío del poeta Fernando Díaz Cid en la Cafebrería el Péndulo, una de las librerías más bellas de la ciudad.

El evento inicio con la participación de Jenny Asse, coordinadora cultural, quien dio la bienvenida y presento la semblanza de los participantes. Acto seguido, el autor leyó un par de poemas con acción poética.

A continuación, participó el músico y poeta Horacio Barajas, quien habló de su experiencia en la lectura del libro Derrubios del vacío y de la voz lírica del poeta. 

Después de una breve lectura de poemas, participó la maestra y poeta Andrea Montiel Rimoch, quien nos comentó algunos detalles importantes sobre el desarrollo de la poesía del autor, en donde recalcó la importancia de la voz de la poesía en el mundo contemporáneo.

Más adelante, Díaz Cid continuó con su lectura, alternándola con algunas reflexiones sobre los temas abordados en cada uno de sus poemas y en el libro Derrubios del vacío.

Antes de finalizar, el público asistente realizó una serie de comentarios y preguntas, estableciéndose un diálogo poético con los presentadores. El evento continuó durante varios minutos más, en una tertulia cercana con los asistentes, en donde participó activamente la poesía.