Así fue la presentación de ‘El norte’ en Granada

El pasado jueves pudimos disfrutar de la presentación de un nuevo poemario de Lorena Avelar, El norte, en la Biblioteca Francisco Ayala de Granada.

La tarde prometía emoción y pasión en la voz de la poeta mexicana Lorena Avelar. Todo estaba dispuesto en la Biblioteca Francisco Ayala para la puesta de largo de El norte, un trabajo intimista forjado durante las experiencias de la pandemia y la distancia.

Alejandro Santiago, editor, realizó la introducción del acto, recordando el trabajo previo realizado con Lorena en El puente, dando unas leves pinceladas sobre este nuevo libro y agradeciendo la confianza que la autora deposita en Editorial Nazarí.

Francisco Domene, escritor y poeta que cuenta en su haber con varios premios, recordó la trayectoria de Lorena, poeta amiga a la que conoce bien, analizó algunos poemas y los comentarios que intercambió con la autora cuando se los iba mostrando, ensalzó el trabajo y la entrega de la autora reflejados en su yo poético y se despidió con una furibunda crítica hacia la parte de la sociedad que desdeña la poesía o ignora cualquier acto cultural, vanagloriándose de ello.

Lorena Avelar comenzó su intervención recitando uno de los poemas. Visiblemente emocionada, agradeció la acogida y cariño del público, muy participativo, y ofreció unas breves explicaciones sobre cada poema que iba recitando: su motivación, inspiración y sentimiento.

El acto terminó con la firma de ejemplares por parte de la autora. Os dejamos algunas fotos sobre el mismo.