Así fue la presentación de ‘El norte’ en Monachil

El pasado viernes 15 de septiembre se presentó el nuevo poemario de Lorena Avelar, El norte, en la Casa de la Cultura de Monachil.

Justo un día después de la presentación de El norte en Granada, Lorena Avelar presentaba su último poemario en Monachil, ciudad donde reside. Como era de esperar, el acogimiento fue muy bueno, pues la poeta es muy conocida y querida por sus vecinos.

José Morales, alcalde de Monachil, abrió el acto y dio la bienvenida mostrando su apoyo a la cultura, una vez más, con su presencia, cesión de espacios por parte del Ayuntamiento y difusión del evento.

Posteriormente tomó la palabra Alejandro Santiago, editor, para agradecer a Lorena su confianza renovada, ya que publicó su anterior poemario El puente, y desveló algunos detalles sobre el proceso de edición, que con la lectura del propio libro no se llegan a conocer.

Daniel Rodríguez Moya, poeta muy querido en Monachil, ya que codirige el Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada y se encarga de la sede de Monachil, ofreció una análisis pormenorizado de algunos textos, ensalzando la voz poética de Lorena y rememorando algunos pasajes que rescatarán de nuestra memoria vivencias semejantes.

Lorena Avelar ofreció un esperado recital a sus vecinos, amigos y amigas que esperaban con ansia esta nueva publicación que llevaba años gestándose y de la que tenían noticias pero que no terminaba de materializarse. La voz rotunda de Lorena cuando recita llega al alma, muy distinta de su forma de expresarse habitual, lo que sorprende y emociona.

El acto terminó con la firma de ejemplares por parte de la autora. Os dejamos algunas fotos sobre el mismo.