Así fue la presentación de ‘El pedestal de los cobardes’ en La Zubia

El pasado martes 19 de marzo celebrábamos en el Centro Carmen Jiménez de la UGR en La Zubia la presentación de El pedestal de los cobardes, de Rosario R. Gálvez.

Natalia Arregui, concejala del Excmo. Ayto. de La Zubia, presentó y dirigió un acto cargado de emotividad. Además de presentar a quienes intervenían en la mesa, hizo un repaso por algunos pasajes de la novela que pusieron la piel de la gallina al público asistente. Elogió el trabajo realizado por Rosario y lo necesario que es la publicación de este tipo de historias.

Rosario R. Gálvez, muy emocionada, agradeció las palabras de Natalia, muy acertadas en su análisis, y comentó con el público la idea que tenía cuando afrontó la escritura de esta novela y las diferentes vicisitudes y transformaciones que hacía sufrido el texto, debido a una extensión inicial que triplicaba la versión finalmente publicada. Sus experiencias en la consulta de Atención Primaria y sus estudios sobre el tema la llevaron a querer visibilizar los abusos y agresiones sexuales en edades tempranas, para concienciar y alertar de la necesidad de prestar atención a niños y niñas que quizá no tengan los recursos para expresar lo que les está ocurriendo o la valentía para hacerlo. Terminó su intervención con la lectura de un poema escrito durante la escritura y revisión del libro.

Alejandro Santiago, editor, mencionó el objetivo que buscaban, tanto autora como editorial, a la hora de publicar este libro: la visualización y concienciación ante un problema latente de nuestra sociedad, que nos resulta impensable de creer y que puede estar sucediendo en nuestro entorno sin tan siquiera darnos cuenta.

En el turno de preguntas hubo varias y emotivas intervenciones, contando una de las asistentes una dura experiencia vivida en su juventud.

El acto terminó con la firma de ejemplares por parte de la autora. Os dejamos algunas fotografías del mismo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *