Así fue la presentación de ‘El sofá de Carmen’ en Madrid

El pasado sábado 11 de noviembre fue un día muy especial para Carmen, la protagonista de la novela El sofá de Carmen, escrito por Iduna RuSol, que se presentó en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías – Casa de Fieras de Madrid.

El 11-11 hizo un espectacular día en Madrid, pero en el interior de la biblioteca el brillo en los ojos de Carmen e Iduna brillaba más que el sol. El acto fue sencillo, ligero, con la participación de la propia protagonista de la historia, que comentó algunas cosas desde el público y acabó dedicando algunos ejemplares.

Alejandro Santiago abría el acto de forma informal, pero agradeciendo al público y ponentes su asistencia, presentándolos y dando cuatro detalles sobre la novela y el trabajo de edición para dar paso a Adriana Lerena, gestora cultural, e Iduna RuSol, que mantuvieron una amena entrevista sobre el libro, la autora y el proceso de escritura. Adriana ejerció de perfecta maestra de ceremonias, dando paso también a la lectura de algunos pasajes por parte del actor José Emilio Vera, y preguntando a Olaya Mo, autora de las ilustraciones interiores que acompañan al texto, sobre su trabajo.

Iduna RuSol, muy emocionada, disfrutando el momento junto a su familia, amigos y amigas, dio a conocer algunos pasajes de la vida de su abuela Carmen, de las muchas “Cármenes” que hay en el mundo, y lo hace con un discurso narrativo muy ágil, desenfadado y comprensivo, pese a la crudeza de algunos hechos.

Historias así merecen ser contadas, leídas y escuchadas.

Dejamos algunas fotografías del acto realizadas por Pepe Añón.