Así fue la presentación de El viaje en Bilbao

El jueves 13 de junio tuvo lugar la presentación del libro El viaje de Estíbaliz Madrazo San Emeterio, en el Instituto Hegoa de Bilbao.

Carmen Isasi Martínez, escritora y doctora en Filología Hispánica, presentó el libro, resaltando, entre otras cosas, su potencia poética y la ternura con que retrata realidades muy duras. También destacó la diversidad de estilos que contiene: crónica social, microrrelato, poesía…

La escritora, por su parte, leyó varios fragmentos del libro, tras lo que varios de los participantes hicieron preguntas (sobre el proceso creativo de la autora, su experiencia como cooperante internacional, etc.) También hubo varios comentarios personales: algunos de estos fueron muy emotivos, otros divertidos… lo que generó un clima de mucha distensión.

El acto terminó con una pequeña merienda, mientras la autora firmaba ejemplares.

En la mente de todos quedaron resonando algunas ideas, como que “migrar es sumar duelos” y que tras hacerlo “uno ya nunca estará completo. Siempre estará echando algo de menos”. Pero también que ese precio, sin duda, merece la pena, por toda la riqueza que uno recibe a cambio. Eso que la autora define como estar “llena de todos mis paisajes”.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *