Así fue la presentación de ‘En la piel del tiempo’ en Granada
El 6 de octubre nos trajo lluvia a Granada y un nuevo poemario, En la piel del tiempo, de Juan Tomás Morales, que presentamos en la Corrala de Santiago ante una gran asistencia de público.
Quisieron acompañar al autor los profesores de la universidad de Granada Antonio Oña Sicilia y Juan de Dios Villanueva Roa, que hablaron de la faceta profesional y personal del autor, elogiando su primera publicación muy sorprendidos por la madurez de sus versos. Juan de Dios, escritor, crítico literario y autor del prólogo de la novela, destacó algunas características de la poética de Juan Tomás Morales, apoyándose en algunos de sus versos para justificarlo.
Posteriormente Juan de Dios y Sandra Rodríguez Jiménez procedieron a la lectura de conjunta de dos de los poemas contenidos en el libro, para dar paso a las palabras del autor.
Juan Tomás Morales se mostró profundamente emocionado y agradecido ante la acogida que había tenido su inesperada faceta de poeta. Sació la curiosidad que mostraba todo el mundo sobre esta escondida pasión, declarando que llevaba décadas escribiendo, conservando y desechando libretas completas con sus escritos, pero tras la presentación del último poemario de Juan de Dios Villanueva, editado por Editorial Nazarí, sintió la curiosidad por mostrar su trabajo. Esa curiosidad es la que lo llevó a presentar sus escritos al editor y, sin ninguna pretensión, esperar paciente respuesta.
Tras las palabras de Juan Morales pudimos disfrutar de la interpretación de José Antonio García Moyano, que acompañado de su guitarra nos puso la piel de gallina con el poema Gabriel Celaya “La poesía es un arma cargada de futuro, a la que puso música Paco Ibáñez.
Tras las preguntas del público, Juan Tomás Morales estuvo dedicando ejemplares a todos los que se lo pidieron, fotografías incluidas.
Gracias a todo el público por su asistencia y colaboración.


























También hay un maravilloso montaje de la presentación que os dejamos aquí. Disfrutadlo.