Así fue la presentación de ‘La Isla Invertida’ en Granada

El pasado jueves teníamos el placer de presentar en Granada La Isla Invertida, primera novela del Catedrático de Física Antonio Molina Cuevas.

En el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la UGR, Antonio Molina Cuevas se mostraba nervioso antes de comenzar una exposición. La sala donde tantas veces ha conferenciado o examinado a alumnos durante cuatro décadas le esperaba para un evento nuevo para él: la presentación de su primera obra literaria.

La decana de la Facultad de Ciencias, Carmen Carrión, compañera durante muchos años de Antonio, estaba encantada de participar en esta nueva faceta que presentaba al mundo Antonio Molina Cuevas. Dio la bienvenida al público y ofreció su lectura particular sobre la novela, animando a Antonio a seguir por esta senda que se abría ante él.

Alejandro Santiago, editor, agradeció a Antonio la confianza depositada en Editorial Nazarí para dar formato físico a su creatividad literaria, comentó algunos detalles sobre el proceso de edición y dejó algunas pinceladas sobre la historia, comparándola con otras distopías, sus estilos y pretensiones.

Antonio Molina Cuevas se mostró muy agradecido y emocionado. La Isla Invertida era una historia que llevaba años dando vueltas a la cabeza. Tal como recoge en la dedicatoria del libro, la novela está dedicada a todas las personas que sufren segregación en el mundo por cualquier motivo, porque esta era la motivación del autor al ofrecer esta obra distópica, la denuncia social hacia un mundo en el que no queremos vivir.

Al finalizar la presentación, Antonio Molina Cuevas dedicó ejemplares mientras departía con el público, muy curioso y expectante por querer empezar la lectura.

Os dejamos algunas fotos sobre el mismo.