Así fue la presentación de ‘Los 101 vericuetos de Marrakech’ en Madrid

El pasado jueves 2 de diciembre estuvimos en la Biblioteca Pública Municipal “Mario Vargas Llosa” de Madrid presentando Los 101 vericuetos de Marrakech, nueva obra de Jesús Greus.

Jesús Greus utilizó su mejores armas, la palabra y la cercanía, para presentar su último libro, un proyecto personal que recoge algunas de sus experiencias durante sus 15 años residiendo en Marrakech. Experiencias variadas, divertidas en muchos casos, dramáticas en otros, todas ellas bañadas con el estilo inconfundible de la escritura magistral de Jesús Greus. Durante la presentación, el autor contó varias anécdotas vividas en Marruecos y ofreció algunos consejos para conocer Marrakech, el petit París africano como definen muchos, «capital de aventureros, cuna de filósofos, templo de desheredados, asilo de excéntricos. Marrakech es una fábula inacabada, una y otra vez reinterpretada. El cuento dentro del cuento, laberinto de maravillas y dédalo de sorpresas», como define el propio autor.

Acompañaron al autor en la presentación Alejandro Santiago, editor, que agradeció a Jesús la confianza en su trabajo, así como las enormes facilidades que proporciona el autor durante todo el proceso de edición. Dio algunas pinceladas para que el público pudiera disfrutar con la lectura y cedió la palabra al artista multidisciplinar y poeta Antonino Nieto, que había preparado un maravilloso texto, con innumerables referencias al libro y desternillantes comparaciones que fueron la delicia del público. En otra entrada ofreceremos su texto completo.

Dejamos algunas fotos y un pequeño vídeo.

Gracias al público asistente, por su apoyo y buen ánimo durante el acto. Igualmente queremos mostrar agradecimiento a los responsables de la Biblioteca “Mario Vargas Llosa” por la cesión del espacio y todas las comodidades que nos facilitaron para reunirnos.