En la Librería Picasso tuvo lugar la presentación granadina de Mil formas de decir la palabra universo, el excelente poemario de David Vegue presentado hace unos meses en Melilla, ciudad donde el poeta de Talavera de la Reina tiene desde hace unos años su residencia.

Acompañado por Alejandro Santiago, editor jefe de Nazarí y por Juan Peregrina, responsable de la editorial, el poeta comenzó el acto terminando de leer el poema primero del libro que comenzara Alejandro Santiago. Tras las palabras de agradecimiento al lugar y al público, el editor jefe resaltó el valor de la imaginación en la lírica de Vegue, su extremada generosidad y la suerte de poder contar con él en el catálogo de Nazarí.

Juan Peregrina mantuvo una charla con Vegue, sobre su lírica, la mística y la función de la poesía: también disertaron antes de la lectura de los poemas de Vegue, sobre la cuarta sección del poemario entre otras cosas: “El canto de Mombeltrán”, espectacular canto o poema oración que comienza con la anáfora Creo que… y que está escrito a cuatro manos afirmó el propio poeta. El otro responsable es Óscar Borona, que junto a Vegue compusieron un mosaico lírico espectacular, demostrando así que dos poetas pueden compartir una creación textual y no solo trabajos acabados con lecturas, como muy acertadamente afirmó Vegue.