El evento celebrado en Jarandilla de la Vera en torno a la presentación de No somos flores transcurrió cargado de sorpresas y emoción.
La velada comenzó con el monólogo de “La Montse”, inquietante personaje irónica y moderna, que provocó las carcajadas de los asistentes. Tras su derroche de espontaneidad, comenzó el coloquio en el que la escritora Lucía Marín estuvo acompañada de “La Abuela Carmela” (una abuela sufragista, rural y apasionada encarnada por la actriz y antropóloga Carmen Alcalde) y el intelectual “don Arturo Pérez Retrete” (encarnado por el guionista y dibujante de cómics Javier de Isusi). Se alternaban uno y otra, leyendo extractos de los relatos y luchando por destacar la calidad literaria y técnica de la obra, por una parte; y la esencia argumental y temática, por otra. Se mencionó el tema de lo rural, el feminismo, las historias dentro de historias como muñecas rusas, la erótica, la distópica, el humor, la autoficción, el hallazgo de los títulos, de los finales y la complementación de cada relato con una brillante ilustración.
La escritora también ofreció la lectura de un cuento completo y de gran parte de otro, ambos en primera persona, aportando su expresividad y cercanía.
El público asistente disfrutó del evento con gran interés y acogida, coreando como colofón final el título del libro a modo de reivindicación.