Así fue la presentación de ‘Oscuridad’ en Granada

El pasado sábado el cielo de Granada nos regaló una muy necesaria lluvia y oscuridad, así que era el día más propicio para presentar la tercera parte de la saga La leyenda del fénix, de Francisco Manuel Miranda, que lleva por título, precisamente, Oscuridad.

El Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, tantas veces refugio cultural, se convirtió también en refugio de un cielo atronador que descargó con fuerza. Dentro del edificio, con todas las comodidades que nos ofrecía el Centro y con muchas ganas por escuchar lo que Francisco iba a contar sobre la nueva entrega de su saga de fantasía épica juvenil, el público se mostraba ilusionado y expectante.

Alejandro Santiago, editor, introdujo el acto, y tal como hiciera en la presentación realizada previamente en Alcaudete, agradeció la confianza depositaba por Francisco en su trabajo, elogió la evolución mostrada por el joven escritor en sus últimos trabajos y tuvo que aplacar las ganas de público y presentadora por querer saber más sobre el futuro de los personajes.

Precisamente Paula López Jiménez, profesora de secundaria de Lengua y Literatura y presentadora del libro, fue la más curiosa de todos los asistentes, pues mantuvo una charla, casi interrogatorio, con el autor para saber el porqué de muchos detalles que iba dejando Francisco salpicados por las páginas del libro. Pero de igual modo alabó el juego que Francisco hace con el lector, que muestra un narrador en ocasiones omnisciente y en ocasiones testigo, dejando todas las claves para llegar a la conclusión, pero sin desvelarla hasta el último instante.

Francisco Manuel Miranda estaba encantado, pues ya son muchas presentaciones y actos con público de diferentes edades, y de él partió la idea de mantener una charla, pues quería hacer partícipe al público con sus dudas e inquietudes. Se mostró muy firme a la hora de no desvelar nada sobre el futuro de algunos de los protagonistas, siempre entre risas, y mostró al público el borrador de la cuarta entrega de la saga, que regaló a Paula López Jiménez para que fuese resolviendo sus dudas y aportara su experiencia como lectora beta.

Al terminar la charla, Francisco estuvo dedicando ejemplares a lectores y lectoras de su saga que mostraban su ilusión y sus ganas por continuar la historia. Os dejamos algunas fotografías del acto.