Así fue la presentación de ‘Por la vida rápida’ en Soria

El pasado sábado 9 de marzo, el escritor soriano F. Javier Cano Santa Bárbara presentó su libro Por la vida rápida en la sala Gerardo Diego del Casino de Soria. El acto fue dirigido por el escritor valenciano Ginés S. Cutillas.

Durante más de una hora, el público, que llenaba la sala, pudo escuchar varios de los 85 microrrelatos que aparecen en el libro. Las ilustraciones interiores también corren a cargo del autor. Además, sonaron varias canciones al piano para amenizar la velada.

F. Javier Cano Santa Bárbara (Soria, 1978). Es ingeniero de profesión. Necesita la escritura como terapia para calmar los pensamientos que revolotean en su cabeza. En 2022 fue seleccionado para representar a España en el concurso internacional de la asociación EACWP (European Association of Creative Writing Programmes), categoría en castellano, en el que resultó segundo a nivel europeo. Ha sido finalista en varios concursos, entre los que destacan Relatos en Cadena, Relatos con Banda Sonora de la Cadena SER y en La Microbiblioteca. También ha aparecido en antologías como Equilibristas. Nuevos autores del microrrelato en español (Editorial Trea), Historias mínimas (Dendro Ediciones), Mundo iracundo (Editorial Minificción), ¡Basta! Microrrelatos contra la violencia de género, La minúscula cuerda floja (Brevilla), entre otras, y en la revista Quimera. Por la vida rápida es su primer libro.

El libro está disponible aquí, en librerías y en diferentes plataformas.