Así fue la presentación de ‘Ritos de paso’ en Albolote

El pasado viernes la Casa de la Cultura de Albolote acogía la presentación de un nuevo poemario de Constanza González Ferrer, Ritos de paso.

El día se presentaba lluvioso y gris, pero a medida que avanzó sufrió una transformación hacia una tarde más apacible. Fue alcanzando el punto que todos esperábamos para presentar Ritos de paso (muy apropiado en un día así).

Eugenia Rodríguez-Bailón, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albolote, dio la bienvenida al público y mostró su apoyo a la poeta local.

Alejandro Santiago, editor, agradecido con la autora por su confianza en el trabajo de Editorial Nazarí, explicó lo que según Arnold Van Gennep son los ritos de paso y su estructura básica: separación, margen y agregación. La misma estructura que ha seguido Constanza González Ferrer en su poemario.

Marcelo García, poeta que ha compartido alguna publicación colectiva con Constanza, ofreció un análisis sobre la voz de la autora, la estructura del libro y algunos poemas que le llevaron a comulgar con el yo poético de Constanza.

Constanza González Ferrer agradeció el apoyo del público y las personas que intervinieron en la mesa nada más comenzar, para continuar explicando el proceso de elaboración de Ritos de paso, un poemario muy madurado donde se reflejan distintas etapas de su vida y esas transformación de la que habla Arnold Van Gennep.

Al finalizar el acto, Constanza dedicó ejemplares con mucha alegría a todas las personas interesadas. Os dejamos algunas fotos de la presentación.