Así fue ‘Lejos de toda esa gente con ideas’ en Granada

“Lejos de toda esa gente con ideas”, pero buscando a la gente que es capaz de pensar y tener sus propias ideas.

Un martes cualquiera en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada se puede hablar de muchas cosas, sobre todo de literatura, pero el 9 de mayo Miguel Arnas Coronado presentó su novela Lejos de toda esa gente con ideas, como decíamos, ante gente que le gusta leer, reflexionar y sacar sus propias conclusiones. Miguel, en este libro, ha querido hacer un alegato por todas aquellas personas de la “tercera España”, aquellos que no eran de un bando ni de otro, como su padre, que querían vivir en paz, pero se vieron inmersos en la peor de las guerras: una guerra civil.

En un acto muy ameno, prácticamente una charla más que la presentación de un libro, el público pudo disfrutar de la conversación que mantuvieron Marina Tapia, poeta, y Miguel Arnas, donde comentaban momentos y lugares concretos de la historia alternando con lo sucedido a los protagonistas del libro, que sirven de hilo conductor para poner al lector en situación.

Miguel Arnas quiso mostrarse agradecido, además de con el Centro Artístico, el público asistente, Marina y su editor, con su padre y los familiares que en su momento le fueron contando pasajes de sus vidas, que no eran más que la historia de un país, la historia de muchas personas anónimas que no ha de olvidarse.

Además de Marina Tapia, Miguel estuvo arropado por Juan Chirveches, Vicepresidente del Centro Artístico, que dedicó unas palabras introductorias a Miguel, y Alejandro Santiago, editor, que mostró su agradecimiento por la confianza depositada en su trabajo y la magnífica comunicación y armonía que habían tenido durante todo el proceso de edición, dilatado en el tiempo, pues estaba previsto que el libro se publicase en 2020 y llegó la dichosa pandemia.

Gracias al público asistente por su acogida y participación y a las personas que nos hicieron llegar sus fotos para promocionar este acto.