Así fue ‘Los veranos que fuimos’ en Ogíjares

Santiago Molina Martín llenó ayer la Sala Muley de Ogíjares durante la presentación de su nuevo poemario Los veranos que fuimos. Santiago Molina es muy querido en su pueblo, de eso no teníamos duda, al igual que su poesía también lo es allá donde la presenta.

El pasado 21 de abril tuvimos el placer de presentar el último trabajo de Santiago Molina Martín, Los veranos que fuimos. El acto estuvo presidido por Estéfano Polo, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Ogíjares, pero no solo por ser el regidor del consistorio, sino porque ha sido parte activa para que este poemario viera la luz, ya que alentó en múltiples ocasiones al autor para que publicase su libro, ya que tenía conocimiento del manuscrito desde hacía bastante tiempo.

Juan Peregrina, poeta y gran amigo del autor, fue la persona encargada de presentar el libro y mantener una conversación con Santiago Molina sobre la poesía y su nuevo libro. Conocedor de toda la obra poética de Santiago, así como parte activa en las últimas revisiones de este libro, Juan desplegó sus conocimientos sobre la poética de Santiago y realizó las preguntas certeras para que el público supiera el sentir del poeta en estas páginas.

Santiago Molina, agradecido y emocionado ante la cariñosa acogida del público, hizo un recorrido por esos veranos de antaño, durante su niñez, esa etapa donde todo era diferente y la vida nos sonreía de una manera más tranquila y sin prisas. Las lecturas de alguno de los poemas contenidos en el libro fueron acogidas con deleite por el público, en el que se notaba cómo florecían sus propios “veranos”.

Al terminar el acto, el autor estuvo firmando ejemplares durante casi una hora, con mucha atención y entusiasmo hacia las personas que quisieron llevarse un ejemplar firmado a casa.

Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Ogíjares por su colaboración en esta publicación, ya que compraron un importante número de ejemplares para apoyar la obra de uno de los poetas más queridos del municipio.