Así nos fue en la última semana de la FLG

Se terminó la 42 Feria del Libro de Granada y con ella llega el merecido descanso para todos los expositores que hemos participado en ella. Hoy toca hacer balance y una vez más es muy positivo: muy contentos de la afluencia de público, la interacción con nuestros autores y autoras, las presentaciones, mesas redondas y firmas en nuestra caseta y la venta de ejemplares, tanto de novedades como del amplio fondo del catálogo que tenemos ya.

El lunes 22 se pasaron por nuestra caseta Emilia Súnico (y repitió el viernes 26) y J. S. Castañeda (que también estuvo el miércoles y el domingo). El martes fue el turno de Antonio Molina Cuevas y Francisco Manuel Miranda (que volvió a firmar el jueves). El miércoles también tuvimos la visita de Rosario R. Gálvez (que repitió de nuevo el sábado) y de Constanza González Ferrer. El jueves fueron Fernando Soriano y Marina Tapia los que estuvieron firmando ejemplares de sus libros en nuestra caseta. El viernes Juan Tomás Morales firmaba su último poemario y Daniel Fuentes Casado dedicaba ejemplares de sus cuatro libros (también lo hizo el sábado por la mañana y por la tarde). María Luisa Huertas, pese a la lluviosa mañana del sábado, estuvo dedicando ejemplarse de su última novela y Antonio Mejías hizo lo propio por la tarde. El domingo abrimos la jornada con la firma de la última novela de Miguel Arnas Coronado y después recibimos la visita de Miguel Huguet. Otros muchos escritores y escritoras pasaron por nuestra caseta para saludarnos y conocer nuestras últimas novedades.

Mención especial merece la mesa redonda Voces olvidadas: historias de mujeres silenciadas que durante la mañana del sábado ofrecieron María Luisa Huertas y Rosario R. Gálvez, que con sus novelas (Buenos Vientos y El pedestal de los cobardes, respectivamente) dan voz a muchas personas que han sufrido el abuso infantil y la falta de apoyo y comprensión, así como la perspectiva de las familias rotas por estos actos. Lecturas para concienciar sobre una realidad latente en nuestra sociedad y que no debemos ignorar.

Terminamos la feria, como cada año, donando algunos ejemplares a la Biblioteca del Paciente, gestionada por Juan Zívico, que desde 2017 en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, con su Carrito de la Cultura, proporciona lecturas y entretenimiento a los pacientes en momentos complicados.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *