‘El Guardián de las Rosas’ en la Biblioteca Infanta Elena

El pasado 17 de noviembre se presentaba El Guardián de las Rosas, nueva novela de Antonio Mejías, en la Biblioteca Provincial de Sevilla Infanta Elena.

El viernes nos regaló un soleado día que culminamos con la presentación de un libro esperanzador, un libro cuyas protagonistas luchan por salir adelante pese a todas las dificultades, aunque algunas de ellas puedan escapar a la razón y formen parte de la fantasía y el misterio más oscuro.

Alejandro Santiago, editor, abrió un acto cercano y familiar, dando la bienvenida y presentando a los ponentes de la mesa. Posteriormente la poeta y profesora de Lengua y Literatura Rocío Hernández Triano ofreció su visión sobre la novela y estuvo dialogando con el autor sobre el proceso de creación.

Antonio Mejías estaba emocionado, porque tenía muchas ganas de dar a conocer esta historia, que teniendo tintes de fantasía (y de misterio terror, de crítica social, crítica al costumbrismo y al machismo, entre otros temas), está basada en personajes reales, que vivieron situaciones muy parecidas a las que se narran en la novela, con unos personajes muy redondos y marcados porque conocía a la perfección a las protagonistas.

El público estuvo participativo y realizó varias preguntas al autor sobre la historia, su forma de escribir y su experiencia como docente con jóvenes de la misma edad que las protagonistas.

El acto concluyó con la firma de ejemplares por parte del autor. Os dejamos algunas fotos del mismo.