‘El órgano y otros cuentos de Navidad del s. XXI’ en Huéscar

El pasado sábado 9 de diciembre disfrutábamos de la presentación de El órgano y otros cuentos de Navidad del s. XXI, colección de relatos de Francisco J. Cabrera García, en Huéscar.

El Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar estaba preparado para la presentación del nuevo libro de uno de sus queridos vecinos, Francisco J. Cabrera García, que compartía con familiares y amigos su última publicación, una recopilación de cuentos navideños que ha ido escribiendo y coleccionando a través de sus participaciones en el Concurso de cuentos de inviernos de Ideal y ampliando con diferentes relatos que escribía para felicitar fechas tan señaladas a sus seres queridos.

El acto fue presidido por Alicia Rodríguez, concejala de Cultura del Ayto. de Huéscar, que mostró el apoyo del consistorio, no solo con la cesión de espacios, sino participando activamente en los actos. Alejandro Santiago, editor, mencionó algunas claves del libro que presentaban, así que como los motivos para publicarlo, agradeciendo la confianza mostrada por el autor tras el anterior trabajo que había publicado con Editorial Nazarí, Muerte en el consistorio. Nieves Chillón, profesora de Literatura y escritora, hizo un pormenorizado análisis de los cuentos, con múltiples referencias a otros escritores y escritoras del género, y destacando el humor y la ironía que envolvían todo el conjunto. Francisco J. Cabrera García estaba muy emocionado, ante su público, donde recordó lo que para él significada la Navidad, desde jovencito por las calles de Huéscar, hasta el descubrimiento de “Canción de Navidad” de Dickens, que le hizo sumergirse en este género donde tantos escritores y escritoras, como Emilia Pardo Bazán, Galdós o Bécquer, han tejido ilusiones y enseñanzas.

El acto finalizó con la lectura de “Campanas en Montmartre” por parte del autor y la firma de ejemplares. Os dejamos algunas fotografías elaboradas por Francisco Ramón Navarro Ponce.