Entrevista a Daniel Fuentes Casado para V.Iták-Ora Club

Os dejamos a continuación la entrevista en V.Iták-Ora Club a Daniel Fuentes Casado, autor de El Hombre Absurdo, precuela de El Hombre Analógico.

¿Qué haría el joven Sísifo si los dioses inmortales lo mandaran a vivir a un cuarto de pensión y lo matricularan en un instituto? Para intentar responder a modo de saga nórdica o de serie en plataforma de pago, de los productores de El Hombre Analógico llega su primera precuela, El Hombre Absurdo. Una revisión de los héroes clásicos y el amor cortés a la luz de las colecciones de cromos de Panini y las viñetas de cómic, que, más que dialogar con la tradición, la impugna. A lo largo de cincuenta y una escenas se presentan otras tantas facetas del absurdo. Parafraseando el ¿Qué es poesía? bequeriano, más que responder a nada, el leitmotiv de El hombre Absurdo interpela de manera inocente o insidiosa, escena a escena: “¿Qué es absurdo? ¿Y tú, amable lector/a me lo preguntas…?”.

«Cuando la literatura está bien hecha imita la vida; cuando la vida está bien vivida es porque ha pasado por todos los géneros literarios humanos y divinos.»

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *