‘Eres lo que escuchas LP1’ en Isla Cristina

El 1 de diciembre Alberto Cordero Contreras presentó su novela Eres lo que escuchas LP1 en el CIT Garum, un lugar emblemático para Isla Cristina, localidad onubense conocida popularmente como La pequeña higuerita. El Garum fue en su día una antigua fábrica de conservas. Actualmente está rehabilitada y sus espacios se usan para albergar todo tipo de actos, como el que nos concierne ahora.

El autor, nacido en Punta Umbría pero de padre isleño, estuvo acompañado de la Concejala de Cultura Mari Carmen Beltrán García y del Alcalde Jenaro Orta Pérez. Mari Carmen destacó los diez años que Alberto lleva trabajando en la localidad, concretamente en el sector de la educación. Toda una década dedicada a añadir su granito de arena en la enseñanza de los niños isleños. Por su parte, el alcalde habló del orgullo que significa que un maestro con raíces isleñas trabaje en su pueblo y además publique una novela de tal magnitud y calidad. Ensalzó las virtudes de un pueblo marinero que siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos.

Alberto Cordero Contreras agradeció a la concejala y al alcalde el apoyo mostrado en todo momento. También tuvo palabras para Ana Calahuche, técnica de cultura. Después de explicar los entresijos de una novela llena de misterio, intriga y música, Alberto acompañó con el piano a Lorena Andreu, que leyó dos pasajes llenos de magia. El primero hizo referencia a los orígenes de Cecilia, un personaje importante en la trama de la novela y que en sus ratos libre escribe poesía. El cuanto al segundo, mucho más musical, se describe el concierto que The Gizzy Jazz (grupo de Rock ficticio) dan en el Royal Alberto Hall, uno de los escenarios más emblemáticos del mundo.

Después de una rueda de preguntas por parte del público, el acto finalizó con la interpretación a piano de una pieza compuesta por el autor y con la firma de varios ejemplares. Sin duda, el broche final para Alberto Cordero y su novela Eres lo que escuchas Lp1.