‘Eres lo que escuchas LP1’ en la librería Cosecha Negra

Eres lo que escuchas LP1, de Alberto Cordero Contreras, aterrizó el pasado 18 de noviembre en la nueva librería Cosecha Negra, en Huelva.

Un espacio dedicado al género negro de la mano de Pedro J. Martín. Un local coqueto y pequeño, pero con la intimidad necesaria para llevar a cabo la presentación de la novela. Además, la librería cuenta con una sección dedicada exclusivamente a autores onubenses. Sin duda, Eres lo que escuchas LP1 ya luce orgullosa en el escaparate de Cosecha Negra.

El autor puntaumbrieño amenizó la presentación con su piano, tocando dos melodías compuestas por él mismo que hizo las delicias de un público sorprendido y emocionado ante la belleza de una música hecha con verdadera pasión. Lorena Andreu, su pareja, se encargó de una de las lecturas. Un pasaje dedicado a Cecilia, personaje muy especial que escribe poesía cuyo linaje se remonta al Clasicismo. La segunda lectura la llevó a cabo el propio Pedro J. Martín, que leyó un pasaje dedicado a cuatro músicos nacidos en las apestosas y denigrantes calles del Hell’s Kitchen; uno de los barrios más conflictivos de Nueva York.

El propio autor habló de la novela y del trabajo que supone escribir un libro de más de 500 páginas, cuya documentación se hace primordial. Por último, algunos de los presentes intervinieron con preguntas que el escritor respondió con gusto. Después de año y medio de su publicación, la novela de Alberto Cordero Contreras sigue estando en el candelero. Un thriller con tintes policíacos donde la música es la principal protagonista y donde el lector se interna en una historia llena de intriga, misterio y asesinato.