‘Eres lo que escuchas LP1’ en la librería Nuevo Siglo 21

El pasado 23 de noviembre Alberto Cordero Contreras presentaba su novela Eres lo que escuchas LP1 en la Librería Nuevo Siglo 21, en Huelva. El espacio donde se realizó el acto cuenta con un escaparate que da al exterior, de manera que los transeúntes ven en todo momento lo que está ocurriendo en el interior de la librería. Una manera muy original de llamar la atención y de hacer que la curiosidad se convierta en realidad.

El autor comenzó la presentación tocando una pieza flamenca compuesta por él mismo, homenajeando así al Flamenco; estilo musical patrimonio de la humanidad y que forma parte del folclore y de las raíces andaluzas. Después procedió a comentar algunos aspectos sobre la novela: un thriller lleno de acción donde la música, el misterio y las muertes forman el hilo conductor de un libro que a pesar de ser extenso (567 páginas), se lee a un ritmo vertiginoso y donde el lector encontrará a un peculiar asesino creador del famoso Club de los 27, club en el que están incluidos todos los músicos muertos a la edad de 27 años y en extrañas circunstancias como, por ejemplo, Kurt Cobain, Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones, Amy Winehouse o Jimi Hendrix; este último ahogado en su propio vómito.

Lorena Andreu procedió a la lectura de dos pasajes, uno dedicado a Punta Umbría, escenario de parte de la historia y en cuya localidad nació el autor; y otro que hace referencia a Paul, Will, Tim y Neri; cuatro músicos nacidos en Nueva York y que son parte importante de la trama. El autor acompañó las lecturas con dos piezas musicales llenas de armonía y que iban en consonancia con lo que Lorena leía.

Por último, algunos de los presentes preguntaron cuestiones relativas a la realización del libro, documentación, edición o maquetación. Sin duda, una velada diferente que gustó a propios y a extraños. Dejamos algunas fotografías.