Narrativa, poesía, relato, microrrelato, cuentos infantiles, ensayo… En Editorial Nazarí encontrarás todo lo que te gusta y de la forma que te gusta, porque amamos los libros y la buena literatura, al igual que tú.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Ciudades y tierras salvajes de Andalucía’ en Constantina

abril 6 @ 12:00 pm 1:30 pm

El próximo sábado 6 de abril a las 12:00 tendremos el placer de presentar Ciudades y tierras salvajes de Andalucía, la obra de Robert Dundas Murray donde relata sus viajes por tierras andaluzas como ningún viajero anteriormente lo había hecho. Antígona Márquez Pascual nos ofrece la traducción y un completo ensayo sobre el escritor en esta obra que engloba los dos volúmenes de The Cities and Wilds of Andalucia. La autora estará acompañada por Rubén Rivera, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayto. de Constantina, Antonio Serrano, historiador local, y Alejandro Santiago, editor. La presentación tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples situado en calle Mesones de Constantina.

En asociaciones históricas —escribió The Sun (London) el 21 de noviembre de 1849—, en peculiaridades nacionales, o en bellezas naturales, hay pocos países más atractivos que España, o mejor adaptados para ser tema de pincel del artista o de la pluma del autor, y pocos rincones de toda la Península resultan tan fascinantes como la Andalucía del Ochocientos, narrada en la obra magna The Cities and Wilds of Andalucia (Ciudades y tierras salvajes de Andalucía) del escritor escocés Hble. Robert Dundas Murray (¿1816? -1856).

Este libro, traducido del inglés por Antígona Márquez, contiene un estudio inédito sobre el autor y preserva la esencia de las letras plasmadas por este viajero del romanticismo tardío, de mirada crítica y racional, quien, a partir de 1840, recorrió Andalucía desde Cádiz hasta Gibraltar, atravesando lugares nunca antes mencionados por otros viajeros románticos del siglo XIX y que este año 2024 conmemora el 175 aniversario de la publicación de la primera edición de la obra.

«Tenemos una opinión tan elevada de The Cities and Wilds of Andalucia, que de inmediato le otorgamos una posición al lado del Manual de España del Sr. Ford, en comparación con el cual no sufrirá, sino que recibirá nuevas marcas de aprobación, por cuanto comunica muchas cosas que aquel caballero ha omitido, y contiene peripecias y circunstancias, sin la formalidad de un mero libro de referencia, para guía de los futuros viajeros».

Bell’s Weekly Messenger, 9 de mayo de 1853

Salón de Usos Múltiples (SUM)

C. Mesones, 6
Constantina, Sevilla 41450 España
+ Google Map