Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Crepúsculo eviterno y Elegías de añoranza’ en Almería

Oct 28 @ 8:00 pm - 9:30 pm

Crepúsculo eviterno y Elegías de añoranza - Pedro Blanco Naveros - Almería

El próximo sábado 28 de octubre a las 20:00 horas estáis todos invitados a la presentación de Crepúsculo eviterno y Elegías de añoranza, el lirismo más profundo de Pedro Blanco Naveros, que tendrá lugar en la Sede de Amigos de la Alcazaba de Almería, situada en la calle Almedina, 16. El autor estará acompañado por Maite Pérez Sánchez, Presidenta de la Asociación de Amigos de la Alcazaba, y Alejandro Santiago, editor. El acto será amenizado por una emotiva y agradable velada flamenca: al cante, Lidia Plaza; a la guitarra, Gabriel Pérez; y a la flauta, Pablo Iborra. Al terminar se ofrecerá una copa cortesía de la Asociación.

Poemarios como este de Pedro Blanco son los que hacen que nuestro corazón lata en el pecho: la inmensa pena que un padre siente ante la pérdida de su hijo es comunicada con todo el lirismo que podemos imaginar.

Entre sus versos doloridos podemos rastrear la influencia de poetas como Miguel Hernández, Santa Teresa o San Juan, en una muestra de respeto hacia los clásicos y modernos engarzando un discurso profundo, humano y sensible; en un intento de diálogo consigo mismo y superación del dolor, el poeta se sumerge en una soledad que parece insuperable.

Es un libro directo y sin carga retórica gratuita. El dolor se transmite y se recoge como lector. El autor se esfuerza en lograr algo que consigue: rescatar y mantener la memoria de su hijo.

¡Ah, vanidad de los vivos!
¡Ah, soledad de los muertos!

Lugar

Sede de Amigos de la Alcazaba de Almería
Calle de la Almedina, 16
Almería,Almería04002España
+ Google Map
Teléfono:
608 04 70 08