Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El día y todas las cosas me esperan’ en Barcelona

junio 9 @ 7:00 pm - 8:30 pm

El día y todas las cosas me esperan - Jorge León Gustà - Barcelona 09-06-2022

El día y todas las cosas me esperan en Barcelona

 

El próximo jueves 9 de junio a las 19:00 tendremos el placer de presentar El día y todas las cosas me esperan, nuevo poemario de Jorge León Gustà, en el Ateneu Barcelonès, Aula Maria-Mercè Marçal (5.ª planta), situado en el Carrer de la Canuda, número 6, de Barcelona. El autor estará acompañado por Eduardo Moga, poeta. El acto ha sido organizado por la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC).

¿Qué nos tiene reservado el día a nosotros? Entre la vida y la muerte, el amor, la eterna paradoja. Este libro gira en torno a estos temas que ya afloraban de manera decisiva en Breves fragmentos rotos contra el cielo, el anterior poemario de su autor. En él se presenta una poseía profunda en constante diálogo con elementos heterogéneos. Si Las últimas palabras nace de un hecho que ocupó portadas de periódicos, se inspira en el género de las variaciones musicales para desarrollar un motivo presente en un poema del primer Machado. Tocar la luz es un diálogo con la imagen a partir de las fotografías de Claudia León Mas (Barcelona, 1994), que componen un itinerario que, empezando en la negación de todo, concluye en la superación del dolor, incluso de la muerte. Junto a estas secciones, destacan poemas inspirados en motivos más tradicionales como el paisaje o el amor, en los que la imagen se convierte en el elemento central del poema como medio de expresar las sensaciones.

Por ello, puede decirse que El día y todas las cosas me esperan supone el descubrimiento de aquello que nos ayuda a superar las adversidades: la experiencia inmediata, el paisaje, la luz, el amor.

Local

Ateneu Barcelonès
Carrer de la Canuda, 6
Barcelona,Barcelona08002España
+ Google Map
Teléfono:
933 43 61 21