Narrativa, poesía, relato, microrrelato, cuentos infantiles, ensayo… En Editorial Nazarí encontrarás todo lo que te gusta y de la forma que te gusta, porque amamos los libros y la buena literatura, al igual que tú.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El viaje’ online

junio 29 @ 10:00 pm 11:30 pm

El próximo sábado 29 de junio se presentará a través de Zoom El viaje, la nueva novela de Estíbaliz Madrazo San Emeterio. La autora estará acompañada por Izaskun Gracia Quintana, escritora.

La reunión comenzará a las 22:00 en España, 17:00 en Argentina y 14:00 en Guatemala. Podéis conectaros a la reunión a través de este enlace https://us02web.zoom.us/j/81791529411?pwd=iWI4d1oU6oBXQYPsrjZmabBO6GeP8D.1 o con la ID de reunión: 817 9152 9411 y el Código de acceso: 218570.

Le confieso a una amiga que no estoy segura de haber elegido el título más adecuado para este libro.

Sus ojos azules me interrogan.

Le explico que, aunque el libro recoge mi experiencia como cooperante en Guatemala y Argentina, en conjunto contiene 14 años de mi vida. Y no sé si se le pude llamar “viaje” a todo ese tiempo.

Ella cree que es un buen título y me explica por qué.

—¿Conoces la diferencia entre “viaje” y “periplo”?

Me avergüenza un poco confesar que no.

—Tu narración podría considerarse un “periplo”, porque el recorrido inicia y termina en el mismo lugar. Pero, visto en profundidad, sin duda es un “viaje”. Porque el Bilbao al que regresas ya no es el mismo y, sobre todo, porque interiormente, estás en un “lugar” muy distinto al que estabas antes de irte.

Me fascina y me conmueve la precisión de su análisis.

En los retazos que forman este “Viaje”, profundizo en diversas experiencias cotidianas, para descubrir la belleza, el humor y el amor que hay en ellas, incluso en medio del dolor y la injusticia. Pretendo alentar al disfrute de la vida y nombrar su potencia, las posibilidades que ofrece, develando las conexiones entre lo que se ve y la riqueza que lo habita.

Ojalá cuando me leas también viajes. Hacia ti. Porque, como afirmó Doris Lessing: “Solo hay un lugar al que viajar: hacia dentro”.