Narrativa, poesía, relato, microrrelato, cuentos infantiles, ensayo… En Editorial Nazarí encontrarás todo lo que te gusta y de la forma que te gusta, porque amamos los libros y la buena literatura, al igual que tú.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘En la piel del tiempo’ en Huétor Tájar

Nov 11 @ 8:00 pm - 9:30 pm

En la piel del tiempo en Huétor Tájar

 

El próximo viernes 11 de noviembre a las 19:00 tendremos el placer de presentar En la piel del tiempo, ópera prima de Juan Tomás Morales, en la Sala de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Huétor Tájar, situada en la Plaza Pósito, número 5. El autor estará acompañado por María Dolores López Jiménez, Teniente de Alcalde del Excmo. Ayto. de Huétor Tájar, y Juan de Dios Villanueva Roa, profesor de la UGR y escritor. Leerán poemas Sandra Rodríguez Jiménez y Mª Pilar Pérez Ruiz.

En la piel del tiempo es un libro que ha recorrido el corazón y las venas de su autor a lo largo de los años. Su lirismo renace a través del recuerdo en una piel que podría estar ajada por el tiempo, pero reconstituida por la energía del amor que la ha amparado en el devenir de los aconteceres que se van dibujando en cada uno de sus versos. Un lenguaje primoroso, plagado de símiles, con sus historias subliminales en versos, versos historiados, lenguaje gongorino, culteranismo intrínseco en algunas estrofas va recorriendo las páginas del libro que tiene usted en sus manos, en el que Juan Tomás Morales abre su alma y una historia creada o vivida, ficticia o deseada, real o divina como la misma vida. Morales nos hace ver y vivir los sucesos amorosos con los ojos lectores del Renacimiento, con las manos del Barroco, con el alma humana de todos los tiempos, porque los sentires que Morales trata en su obra son atemporales y están presentes en las entrañas humanas desde los principios. Déjese llevar por estas estrofas que sin duda no dejarán a su espíritu sosegado, pues mil conclusiones llegarán a su mente, la muerte como fin de una desesperación, como comienzo de un sosiego. Después, el desapego, sentirse ignorado por el ser deseado, o tal vez por el ser amado, o quizás por el ser a quien se desea amar, antes deseado, el amor, la noche, el camino de la vida. Juan Tomás Morales en estado puro.

Juan de Dios Villanueva Roa

Local

Ayuntamiento de Huétor Tájar
Plaza Pósito, 11
Huétor Tájar, Granada 18360 España
+ Google Map