Narrativa, poesía, relato, microrrelato, cuentos infantiles, ensayo… En Editorial Nazarí encontrarás todo lo que te gusta y de la forma que te gusta, porque amamos los libros y la buena literatura, al igual que tú.


- Este evento ha pasado.
‘Enrique Morón. Poesía completa 1970-2021’ en Granada
Jun 2 @ 10:00 pm - 11:30 pm


Enrique Morón. Poesía completa 1970-2021 en Granada
El próximo jueves 2 de junio a las 20:00 tendremos el placer de presentar Enrique Morón. Poesía completa 1970-2021, un volumen que recoge los 33 poemarios publicados de Enrique Morón, en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, situado en la Calle Almona del Campillo, número 2, 2.º. El poeta estará acompañado por Antonio César Morón, profesor de la UGR y dramaturgo, encargo de la edición de la obra, y los tres escritores que han prologado cada una de las tres partes en que se divide el libro, Antonio Enrique, José Lupiáñez y Fernando de Villena.
«En la evolución poética de Enrique Morón, como en la de casi todos los grandes poetas, no hay rupturas. Su obra es como un edificio cimentado sobre una sólida formación intelectual y una pulida sensibilidad, y cada uno de sus libros se asienta, como pisos, sobre el precedente, configurando una estructura sólida, aunque distintiva en su alzada.»
Juan J. León
«No es difícil contemplar la poesía de Morón desde las líneas y las imágenes de los poemas del 27, solo que quizás en más contenido, en más sobrio, en más Antonio Machado. Estas influencias no suponen en absoluto que su palabra no sea otra y que su tono no sea distinto. Pero es que en esa bisagra de los 60-70 hubo mucha gente que intentó expresarse —al margen de la norma oficialista— precisamente recuperando a nuestros últimos grandes clásicos, casi todos ellos humillados, exiliados y ofendidos (por no hablar de Lorca o de Miguel Hernández).»
Juan Carlos Rodríguez
«Morón es de la estirpe de poetas que no van a la zaga del inconsciente colectivo, sino que marchan en la cuerda floja hacia lo que los hombres pensarán muchas décadas después.»
Gregorio Morales