Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Gastronomía y poesía en la Alpujarra’ en Órgiva

enero 10 @ 8:00 pm - 9:30 pm

Gastronomía y poesía en La Alpujarra - Teodoro Martín de Molina - Ayuntamiento de Órgiva

El próximo viernes 10 de enero a las 20:00 horas tendremos el placer de presentar Gastronomía y poesía en La Alpujarra, última obra de Teodoro Martín de Molina. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Órgiva, situado en la Avda. González Robles, núm. 20. El autor estará acompañado por Raúl Orellana, Alcalde el Excmo. Ayto. de Órgiva, Levi Acosta, Concejal de Administración, Seguridad y Anejos del Excmo. Ayto. de Órgiva, Miguel J. Carrascosa Salas, Presidente de Honor del Centro UNESCO de Andalucía, y Alejandro Santiago, editor.

La Alpujarra te enamora. Sus paisajes, sus gentes y sus costumbres hacen que pronto te sientas subyugado por su influjo mágico. De un modo u otro, quedas conquistado por esa magia a través de los más viejos del lugar, las launas y pizarras de sus tierras, su vegetación…

Gastronomía y poesía en La Alpujarra es una expresión de amor a La Alpujarra por medio de una particular fusión de su poesía y gastronomía. A través de la lírica popular (trovo, romance, coplas…) se nos presentan 109 recetas rescatadas de la memoria de quienes, como los trovadores de repente, tenían el ingenio como principal fuente de inspiración y cuyo origen está en las costumbres propias de la tierra.

Costumbres que son el hilo conductor de todo el trabajo en sus 17 apartados gastronómicos, así como del “Aperitivo” y la “Sobremesa” —inicio y final de la obra—, todos ellos imprescindibles para adentrarse por los recovecos que usa el autor en su afán por procurar la satisfacción de quienes se acerquen a sus páginas.

ALGO DISTINTO A UN POEMARIO AL USO,
BASTANTE MÁS QUE UN LIBRO DE RECETAS

Local

Ayuntamiento de Órgiva
Av. González Robles, 20
Órgiva,Granada18400España
+ Google Map
Teléfono:
958 78 52 12
Web:
orgiva.es
Esta semana estamos promocionando la poesía y por eso os ofrecemos un 10% de descuento con el cupón "DARAXA10"Colección Daraxa
+ +