Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La herencia de Caín III’ en Granada

noviembre 10 @ 8:00 am - 9:30 pm

La herencia de Caín III en Granada

 

El próximo jueves 10 de noviembre a las 20:00 presentaremos la última novela de Santiago Martín Guerrero, La herencia de Caín III. La ilusión desvanecida, la tercera parte de la trilogía sobre la historia novelada del siglo XX. El acto tendrá lugar en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros, situado en la Calle Neptuno, número 5, de Granada. El autor estará acompañado por Manuel Vílchez de Arribas, profesor de Literatura, y Alejandro Santiago, editor.

La herencia de Caín es una trilogía que pretende historiar el siglo XX español mezclando con acierto la crónica y la ficción. Esta tercera parte titulada “La ilusión desvanecida” comprende desde 1976, tras la muerte de Franco, hasta la llegada de Rodríguez Zapatero al poder, donde, según opina el autor, comienza verdaderamente el siglo XXI español desde el punto de vista histórico. Se trata por tanto del período que podríamos llamar democrático, cuyos primeros años suelen denominarse como La Transición, sobre la cual se ha escrito y discutido mucho.

En este libro, que cierra la trilogía, los personajes que vivieron la etapa anterior protagonizan este último cuarto de siglo, en el que se acentúan los cambios sociales y económicos que ya se experimentaron en el tardofranquismo. Viven con ilusión el cambio de régimen, asisten con preocupación a los últimos estertores de la dictadura y experimentan la decepción de comprobar que ciertas cosas no cambian nunca; que con la democracia no mejora la condición humana.

Local

Colegio Mayor Cardenal Cisneros
Calle Neptuno, 5
Granada,Granada18004España
+ Google Map
Teléfono:
958 25 31 50