Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La luz del fin de la tierra’ en Guadix

Dic 18 @ 8:00 pm - 9:30 pm

La luz del fin de la tierra - Carmen Hernández Montalbán - Guadix

El próximo viernes 18 de diciembre a las 20:00 horas tendremos el placer de presentar el nuevo poemario de Carmen Hernández Montalbán, La luz del fin de la tierra, en la Fundación Pintor Julio Visconti de Guadix, situada en la plaza Pintor Julio Visconti, 1. La autora estará acompañada por Dori Hernández Montalbán (poeta) y Encarni Pérez (directora adjunta de Wadi-as).

«Para ver La luz del fin de la tierra tal vez sea necesario, paradójicamente, la oscuridad, cerrar los ojos y buscarla, introspectivamente, en la negrura interior por donde circulan diminutos relámpagos que nos irán orientando. La paz quizá sea esa luz que sostiene e impulsa a la poeta, a Carmen, en sus tiempos de zozobra y búsqueda, momentos repletos de claroscuros. Esa misma paz es la que va dejando el rastro, o sea, el poema que la irá conduciendo hacia esa mágica luz recobrada al final del trayecto.

[…] Carmen entrevé esa luz al final del camino, la luz que se ve empañada por el devenir de conflictos y sentimientos encontrados que se dan cita en la penumbra o en la total oscuridad del principio. Hasta que podemos y nos atrevemos a mirar sin engaño posible, valientemente, cuando dejamos que la energía fluya es cuando nos encontramos la luz, con el verdadero sentido de la propia existencia, con la mágica luz-paz de nuestra propia vida».

Dori Hernández Montalbán

«La luz del fin de la tierra es el oscuro animal del que se vale Carmen Hernández Montalbán para explicarnos su mundo y el Mundo, su yo y el Yo. Treinta y siete poemas en los que el lector hallará tanta épica como lírica, tanta objetivación del mundo como subjetivación del Mundo».

Juvenal Soto

Local

Fundación Pintor Julio Visconti
Plaza del Pintor Julio Visconti, 1
Guadix,Granada18500España
Teléfono:
958 66 54 06
Web:
http://fpjuliovisconti.com/