

- Este evento ha pasado.
‘La memoria del expreso’ en Huelva
Oct 23 @ 7:30 pm - 9:00 pm


El próximo miércoles 23 de octubre a las 19:30 horas estáis todos invitados a la presentación de La memoria del expreso, nuevo poemario de Juan Ramón Jiménez Simón ilustrado por Eva García Fernández. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Provincial de Huelva, situada en la avenida Martín Alonso Pinzón, número 16. Acompañará al autor la poeta Inés Díaz Rengel.
Juan Ramón Jiménez Simón presenta en La memoria del expreso un lírico itinerario sentimental bellamente ilustrado por Eva García Fernández. Esta hermosa muestra poética y pictórica ha despertado el interés de escritores como el salvadoreño André Cruchaga. Ejemplo de esta admiración son sus palabras:
«Puede encontrarse en el discurso poético de Juan Ramón Jiménez Simón una imantación por la palabra, una resonancia vibrante y luminosa del tiempo ido. Le ha dotado, a su poesía, de un ritmo especial y ello le permite no caer ni el laconismo, ni en los excesos de la retórica. Por lo demás, comunica sus sentimientos y emociones con una indiscutible intuición de una realidad que le es propia. Su voz de hondo aliento resplandece en los umbrales de lo que perdura.»