Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Los papeles de Juan Español: I La mano quemada’ en Granada

Oct 25 @ 7:30 pm - 9:00 pm

Los papeles de Juan Español. I La mano quemada - Francisco Gil Craviotto - Granada

El próximo martes 25 de octubre a las 19:30 horas estáis todos invitados a la presentación del último libro de Francisco Gil Craviotto, Los papeles de Juan Español: I La mano quemada, una novela de la posguerra con la mirada inocente de un niño de provincias, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de los Condes de Gabia, situado en la Plaza de los Girones, 1, de Granada. El autor estará acompañado por Fátima Gómez, Diputada de cultura, Fernando de Villena, escritor, y Alejandro Santiago, editor.

Gil Craviotto, el autor de esta obra, echa mano a la vieja argucia —ya empleada, entre otros, por Cervantes—, del libro escrito por otro. En este caso, el “alter ego” es Juan Español que, según nota introductoria, él conoció en París. A su muerte, Juan le dejó, entre otras herencias, estos papeles divididos en dos carpetas. La primera corresponde a la infancia y la segunda a la adolescencia de su autor. El lector tiene en sus manos el libro que integra la primera carpeta. En ella Juan Español, después de hablarnos de su pueblo y su casa, va pergeñando sus recuerdos de infancia. Unas veces se muestra evocador y cargado de lirismo, otras decididamente crítico y denunciador y casi siempre con una chispa de ironía y humor, que en ocasiones llevan a la carcajada.

A través de esta obra el lector se adentra en aquella España, rural y enlutada, que siguió a la Guerra Civil: misas, procesiones, sermones, cacicadas y escenas de picaresca se suceden. Para los que vivieron aquellos años, estas memorias serán la evocación de una época que también fue la suya; para los más jóvenes, el descubrimiento de un mundo ya para siempre desaparecido. Un estilo llano y asequible a todo tipo de lector es otro de los alicientes de este libro.

Lugar

Palacio de los Condes de Gabia
Calle Varela, 1
Granada,Granada18009España
Teléfono:
958 24 73 83