Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Luciérnagas’ en el Colegio de Aparejadores de Almería

Jun 9 @ 7:00 pm - 8:30 pm

Luciérnagas - Mar de los Ríos - Almería

El próximo jueves 9 de junio a las 19:00 horas estáis todos invitados a la presentación de Luciérnagas, la nueva novela de Mar de los Ríos, en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Almería, situado tendrá lugar en Calle Antonio González Egea, 11. Presentado como parte de las actividades del Patrón San Juan de Ortega, después del acto celebrarán la misa del patrón a las 20:30 horas y se ofrecerá un vino de celebración en la sede colegial a las 21:30 horas. La autora estará acompañada por Ángela Ferre, vocal de Cultura del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería.

Transcurre la primavera de 1773 en la villa de Granada. La muchacha que vino de Casa de ánimas de la mano de su mentora, sor Adoración, es expulsada del convento de las Carmelitas Calzadas. Después de dos años de encierro, siente que su espíritu, criado en los vientos de la Sierra del Montenegro, no puede vivir enterrado entre muros y rezos.

A pesar de su facultad, dicen que la niña ve la Procesión nocturna de las almas en pena, pierde el apoyo de la congregación y de un día para otro pasará del amparo más absoluto a sentirse perdida en la calle. Porque, ¿dónde puede acudir una muchacha huérfana de quince años, que sabe leer y escribir en varias lenguas y que habla con los muertos, sin que sea tomada por bruja?

Un golpe de suerte la lleva a ser aceptada como doncella de cámara en el Palacio de los Tiros al servicio de los Marqueses de Campotéjar.

Y un mundo nuevo lleno de luz se despliega ante ella, muy lejos de la oscuridad de una celda de convento.

El retrato del siglo XVIII a través de una mujer que empieza a vivir, a sentir, será la perspectiva elegida por la autora para desarrollar esta aventura llena de emociones, de arte, de conocimiento y de luz… mucha luz…

Desde que era una niña, las ánimas acuden a Eulalia buscando consuelo, mostrándoles el camino cada vez con más vehemencia.

Juana I de Castilla, Cristina de Pisan, Sofonisba de Angissola… todas ellas se manifestarán en el aquí y ahora de Eulalia, todas ellas acudirán en su auxilio luciendo su brillo.

Local

Colegio Oficial Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería
Calle Antonio González Egea, 11
Almería,Almería04001España
Teléfono:
950 62 12 00