Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Nos’ en Guadix

Oct 19 @ 5:00 pm - 6:30 pm

Nos - Miguel Arnas Coronado - Guadix

El próximo miércoles 19 de octubre a las 17:00 horas tendremos el placer de presentar la última novela de Miguel Arnas Coronado, Nos, en la Fundación Pintor Julio Visconti de Guadix, situada en la Plaza Pintor Julio Visconti, 1, Guadix. El autor estará acompañado por Juan Peregrina (escritor) y Encarni Pérez (directora de Wadi-as Actualidad y Cultura). Tras la presentación habrá una visita guiada por la casa de la Fundación Pintor Julio Visconti.

Si hubiera que resumir esta novela se citarían dos palabras: Barcelona y Transición. La ciudad es la protagonista junto al grupo de profesores de un instituto que tratan, en pleno e inestable tránsito político, de inventarse un nuevo sistema educativo. Pero cada uno tira de la cuerda a su interés ideológico. Prima el enfoque propio sobre el respeto por el ajeno, sobre la negociación y sobre la unidad. De ahí el título: Nos, el plural mayestático que se usa como indicativo de autoridad y que cada protagonista aplica, aunque no lo utilice lingüísticamente, pues indica su convencimiento respecto a la superioridad de su verdad. Con todo, esos personajes tienen una vida privada, inquietudes, problemas, amoríos entre ellos, ilusiones, y son esas vidas las que conforman el argumento, junto a sus querellas. Todos son jóvenes y sus quimeras priman. Finalmente, unos se hacen al molde, otros no, los de más allá escapan de algo abocado al fracaso. Siempre es así.

El autor ha utilizado un estilo diverso, que no disperso. Absolutamente moderno y heredero de Cortázar y de Joyce. La lectura es una continua sorpresa por la variación en el estilo. Así, tan protagonista es la ciudad y los personajes como el lenguaje.

Detalles

Fecha:
Oct 19
Hora:
5:00 pm - 6:30 pm
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Local

Fundación Pintor Julio Visconti
Plaza del Pintor Julio Visconti, 1
Guadix,Granada18500España
Teléfono:
958 66 54 06
Web:
http://fpjuliovisconti.com/