Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Tiempo gris de cosmos’ en Baena

Ene 10 @ 8:00 pm - 9:30 pm

Tiempo gris de cosmos - José Antonio Santano - Baena

El próximo sábado 10 de enero a las 20:00 horas estáis todos invitados a la presentación del último poemario de José Antonio SantanoTiempo gris de cosmos, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Baena, organizada por El Grupo Cultural Amador de los Ríos y el Ayuntamiento de BaenaEl autor estará acompañado por Jesús L. Serrano Reyes (Director de la Fundación Juan Alfonso de Baena, traductor y filólogo), José Tarifa (concejal de Cultura) y Miguel Parra (Presidente del Grupo Cultural Amador de los Ríos y escritor).

Jesús L. Serrano Reyes dedicó recientemente unas palabras a Tiempo gris de cosmos: «De poesía contemporánea es de lo mejor. Esta obra merece ser leída. Tenemos la suerte de que la ha escrito un paisano. Palpita la maestría. Lo mejor de su alambique hasta ahora, en mi opinión».

José Antonio Santano, en Tiempo gris de cosmos, articula un canto para “todos los habitantes del planeta”, una poetización de la realidad actual, de “abisales conductas, de feroces decretos / y sentencias, de gritos que enmudecen / en las paredes de las casas / […] / Pienso en la estricta ley del poderoso / clavándose en la carne como lanza, / en sus manos manchadas de sangre, / en sus actos inmorales, / en su oratoria de muerte”.

Por eso se adentra en la libertad de los fondos marinos de los sueños, de la fraternidad, de los bosques, para hospedarse junto al hombre marginado y ser el otro, el padre de los desheredados en un lorquiano romance sonámbulo donde, intertextualizando al granadino, afirma, superando el egocentrismo y derramándose en la otredad, “y yo que no soy yo”, ni su casa, la Tierra, es ya su casa.

José Cabrera Martos

Local

Ayuntamiento de Baena
Plaza de la Constitución, 1,
Baena,Córdoba14850España
+ Google Map
Teléfono:
957 66 50 10
Ya hemos podido reactivar la venta de libros impresos. Disfruta de todo nuestro catálogoCatálogo
+ +