

- Este evento ha pasado.
‘Tiempo gris de cosmos’ en Granada
Dic 19 @ 8:00 pm - 9:30 pm


El próximo viernes 19 de diciembre a las 20:00 horas estáis todos invitados a la presentación del último poemario de José Antonio Santano, Tiempo gris de cosmos, que tendrá lugar en el Centro Artístico-Literario y Científico de Granada, situado en la calle Almona del Campillo, 2, 2ª planta. El autor estará acompañado por José Cabrera Martos (poeta y profesor de la Universidad de Granada) y Alejandro Santiago (responsable editorial).
José Antonio Santano, en Tiempo gris de cosmos, articula un canto para “todos los habitantes del planeta”, una poetización de la realidad actual, de “abisales conductas, de feroces decretos / y sentencias, de gritos que enmudecen / en las paredes de las casas / […] / Pienso en la estricta ley del poderoso / clavándose en la carne como lanza, / en sus manos manchadas de sangre, / en sus actos inmorales, / en su oratoria de muerte”.
Por eso se adentra en la libertad de los fondos marinos de los sueños, de la fraternidad, de los bosques, para hospedarse junto al hombre marginado y ser el otro, el padre de los desheredados en un lorquiano romance sonámbulo donde, intertextualizando al granadino, afirma, superando el egocentrismo y derramándose en la otredad, “y yo que no soy yo”, ni su casa, la Tierra, es ya su casa.
José Cabrera Martos