Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Trilogía poética de un hombre silente’ en Málaga

Jun 15 @ 6:00 pm - 7:30 pm

Trilogía poética de un hombre silente - Antonio Espinosa Úbeda - Málaga

El próximo miércoles 15 de junio a las 18:00 horas tendremos el placer de presentar la Trilogía poética de un hombre silente, último trabajo de Antonio Espinosa Úbeda, en el Museo Thyssen Málaga, situado en la Calle Compañía, número 10. El autor estará acompañado por Francisco Florido, Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Víctor Manuel Pérez Benítez, poeta, y Alejandro Santiago, editor.

El autor, claramente influenciado por la mitología japonesa, plantea una trilogía en la que sitúa al hombre en el terreno de amor (Libro Primero, Íntimo Otoño) y frente a los demás hombres y habitantes de La Tierra (Libro Tercero, El Hombre Silente). Y entre estas dos facetas humanas, que describe con pulcritud, empleando la palabra y jugando con ella para encontrar matices y efectos que cubran la mayor parte de los sentimientos humanos, ha situado un espacio de comunicación entre alma y cuerpo y otro de rebeldía ante los desajustes del mundo. Los binomios formados por los sentimientos positivos y sus vertientes negativas (amor-desamor, vida-muerte, espíritu-cuerpo, etc.) se formulan preguntas que son respondidas por el autor a través de una poesía filosófica que es El Puente Flotante a través de lo que denomina Los Objetos simulados de la Vida.

Sentimientos, sensaciones, impresiones y reflexiones son recogidos por el autor en esta Trilogía poética de un hombre silente a través de una búsqueda sistemática de la palabra.

Se podría decir también que el autor muestra su rebeldía ante los fracasos de un mundo organizado de forma interesada. En estos tres versos se recoge ese espíritu.

Y la gaviota reidora, que viene
cada mañana a verme,
vuela persiguiendo a su error.

Lugar

Museo Carmen Thyssen Málaga
Calle Compañía, 10,
Málaga,Málaga29008España
Teléfono:
902 30 31 31
Página Web:
https://www.carmenthyssenmalaga.org/