Narrativa, poesía, relato, microrrelato, cuentos infantiles, ensayo… En Editorial Nazarí encontrarás todo lo que te gusta y de la forma que te gusta, porque amamos los libros y la buena literatura, al igual que tú.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Yo tampoco me llamo Ulises’ en Sevilla

mayo 3 @ 7:00 pm 8:30 pm

El próximo miércoles 3 de mayo a las 19:00 tendremos el placer de presentar Yo tampoco me llamo Ulises, nueva colección de microrrelatos de Elisa de Armas. La presentación tendrá lugar en la Casa de la Provincia de Sevilla, situada en la Plaza del Triunfo, número 1. La autora estará acompañada por Tomás del Rey, escritor, ganador de la XV edición de Relatos en Cadena, y Alejandro Santiago, editor.

La intertextualidad, es decir, el retomar personajes y situaciones sobradamente conocidos por el lector dándoles un enfoque renovado, es uno de los recursos más característicos de la microficción contemporánea. Como si, tras enfrentar personajes y situaciones a los espejos deformantes del callejón del Gato, la autora hubiese destrozado las lunas de una pedrada y en cada esquirla hubieran surgido pequeños fragmentos de grandes historias, los cien microrrelatos incluidos en Yo tampoco me llamo Ulises parten de obras canónicas de la literatura como la Biblia, la mitología o el Quijote, o bien se inspiran en la historia, la pintura y el cine. Con la atención al ritmo y a la palabra precisa que estas pequeñas piezas exigen, los clásicos son así reinterpretados para acercarlos a la época actual a través de una mirada a veces cruel, a veces tierna, a veces irónica, pero siempre compasiva con la naturaleza humana.

Plaza del Triunfo, 1
Sevilla,Sevilla41004España
+ Google Map
954 22 28 70