‘La negra del prostíbulo y otros poemas’ en el CALC

El pasado jueves 2 de noviembre Pedro López Ávila ofrecía su nuevo poemario, La negra del prostíbulo y otros poemas, al público del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada.

Pedro López Ávila venía anunciando que estaba culminando un nuevo libro de poemas, el octavo ya, y todos sus amigos y amigas estaban expectantes antes el nuevo trabajo del poeta.

Alejandro Santiago abrió el acto y dio la bienvenida al público, presentó al autor y su acompañante, el filósofo Tomás Moreno Fernández, comentó algunos detalles sobre la estructura del libro, sus cuatro partes y la temática común que las abarcaba, y agradeció la confianza que el autor había depositado en Editorial Nazarí para volver a editar uno de sus libros.

Tomás Moreno Fernández, catedrático de filosofía y ensayista con más de 50 artículos publicados, buen amigo y compañero del autor, además de ofrecer un detallado prólogo para el libro, realizó una disertación sobre la poética de Pedro López Ávila y los temas que aborda, con multitud de referencias a poetas y versos, encandilando al público.

Pedro López Ávila estaba muy agradecido, con Tomás, con la editorial, con el público que lo arropa. También quiso comentar los motivos que le llevaron a escribir este poemario, social, en ocasiones duro: una crítica social al mundo que nos ha tocado vivir, o que vamos conduciendo por esos derroteros. También, por petición popular, leyó el largo poema que ocupa la cuarta y última parte del libro, “La negra del prostíbulo”, que define a la perfección este poemario.

Os dejamos algunas fotografías del acto, que concluyó con una numerosa firma de ejemplares por parte del poeta.