Cuentos de otro mundo

15,00 

“Cuando escribí los relatos de Cuentos de otro mundo quería llevar al lector a lugares que nunca antes había conocido ni imaginado, como si el lector fuera ese sabio del grabado medieval que atraviesa la bóveda celeste para asomarse estremecido a la maquinaria que la mueve. Si uno tiene imaginación, no puede evitar imaginar: se pirra por lo insólito, lo disparatado o lo imposible, lo poco común, las ideas asombrosas, las epifanías siniestras, los misterios y las quimeras, las secretas perspectivas desde las que el mundo se manifiesta distinto”.

Ángel Olgoso

Categoría: Etiquetas: , , ID Producto: 6584

Autor: Ángel Olgoso.

Descripción

“Cuando escribí los relatos de Cuentos de otro mundo —un libro extraño, embrionario, compuesto por ejercicios puros de la imaginación sin trabas, por historias como relámpagos, con la intensidad de su breve y concentrado resplandor, un libro que ahora se edita íntegro, con prólogo de Miguel Ángel Muñoz y portada de Santiago Caruso— quería llevar al lector a lugares que nunca antes había conocido ni imaginado, como si el lector fuera ese sabio del grabado medieval que atraviesa la bóveda celeste para asomarse estremecido a la maquinaria que la mueve. Si uno tiene imaginación, no puede evitar imaginar: se pirra por lo insólito, lo disparatado o lo imposible, lo poco común, las ideas asombrosas, las epifanías siniestras, los misterios y las quimeras, las secretas perspectivas desde las que el mundo se manifiesta distinto”.

Ángel Olgoso

Ángel Olgoso


Ángel Olgoso


Ángel Olgoso (Cúllar Vega, Granada, 1961) es uno de los autores de referencia del relato en castellano. Ha publicado los libros de relatos 'Los días subterráneos', 'La hélice entre los sargazos', 'Nubes de piedra', 'Granada año 2039 y otros relatos', 'El vuelo del pájaro elefante', 'Los demonios del lugar' (Libro del Año 2007 según La Clave y Literaturas.com y finalista del XIV Premio Andalucía de la Crítica), 'Astrolabio', 'La máquina de languidecer' (Premio Sintagma 2009), 'Los líquenes del sueño'. 'Relatos 1980-1995' (finalista del XVII Premio Andalucía de la Crítica), 'Cuando fui jaguar' (Bestiario en edición artesanal de J. J. Beeme), 'Racconti abissali', 'Las frutas de la luna' (XX Premio Andalucía de la Crítica), 'Almanaque de asombros', 'Las uñas de la luz' y 'Breviario negro' (finalista XII Premio Setenil 2015 al Mejor Libro de Relatos Publicado en España). Ha publicado además el libro de poemas 'Ukigumo', el libro ilustrado 'Nocturnario. 101 imágenes y 101 escrituras', y el ensayo 'Las luciérnagas de lo breve, lo extraño y la imaginativo'.

Leer más sobre Ángel Olgoso

ISBN13: 9788494158513
Colección: Mexuar
Tamaño: 14x21 cm
Páginas: 164
Idioma: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Octubre 2013
Encuadernación: Rústica con solapas

Solo yo

El salón del libro

Encuentros de lecturas

Chica Sombra

Luis Borrás

Libros de Cíbola

Princesa de papel

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.