El relámpago en la habitación

12,00 

“Debería ser el divino placer, como proclamó Horacio, el guía de la vida. Debería ser el sexo —y no la codicia— la fuerza generatriz del mundo. En su poesía al mismo tiempo germinativa y abisal, racionalista y salvaje, pagana y mística, Marina, como un ángel tutelar que nos contemplara esperanzado, sabe pulsar el dolor angustioso del deseo incumplido y el dolor indefinible del deseo satisfecho, la ternura y la depredación, la alegría y la nostalgia, los celos y las decepciones, el temblor a deshora y la soledad inesperada, el ímpetu y las súplicas.”

Ángel Olgoso

Categoría: Etiquetas: , ID Producto: 6629

Autor: Marina Tapia.

Descripción

El relámpago en la habitación. “Debería ser el divino placer, como proclamó Horacio, el guía de la vida. Debería ser el sexo —y no la codicia— la fuerza generatriz del mundo. En su poesía al mismo tiempo germinativa y abisal, racionalista y salvaje, pagana y mística, Marina, como un ángel tutelar que nos contemplara esperanzado, sabe pulsar el dolor angustioso del deseo incumplido y el dolor indefinible del deseo satisfecho, la ternura y la depredación, la alegría y la nostalgia, los celos y las decepciones, el temblor a deshora y la soledad inesperada, el ímpetu y las súplicas. Todas las sensuales pulsiones de la especie se sustancian en este libro, en esta joyita de fascinante, de espumoso y sin embargo preciso erotismo, en estos sobresalientes poemas, encendidos, vulnerables, de una elegancia prístina y arrebatadora, capaces de disipar la vulgaridad y la pesadumbre como el sol disipa las sombras.”

Ángel Olgoso

Marina Tapia


Marina Tapia


Marina Tapia, nacida en Valparaíso (Chile) y residente en Granada, compagina su actividad literaria con las artes plásticas y con su trabajo como titiritera. En literatura cuenta en su haber con el premio “Arte Joven La Latina” de la Comunidad de Madrid (2008), el “Voces Nuevas” (2007) de la editorial Torremozas y el Primer premio en “Barbate Lee 2011”, entre otros. Ha publicado sus versos en la obra conjunta 'De Raíz: creaciones de mujeres del mundo' (Horas y Horas, 2002), 'Voces Nuevas XX Selección' (Torremozas, 2007), en la antología 'Poesía en Sidecar' (Huerga y Fierro 2010, 2011, 2012) y el libro '50 Mujeres Desnudas' (Amargord, 2013) y en las revistas “Duoda”, “Asparkía”, “Voces Literarias”, “Luces y Sombras”, “Blanco Móvil” y “Ventana Latina”.

Leer más sobre Marina Tapia

Autora

ISBN13: 9788494203619
Colección: Daraxa
Tamaño: 14x21 cm
Páginas: 104
Idioma: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Diciembre 2013
Encuadernación: Rústica con solapas

Más información

Reseñas

Tendencias 21

Chica Sombra

Solo yo

Universo La Maga

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.