El último vuelo del Microraptor

15,00 

«El lector que se asome a El último vuelo del microraptor podrá comprobarlo enseguida. No le hará falta más que recorrer unos pocos de sus cuentos para descubrir que nos encontramos ante un habilísimo hacedor de micromundos, un endiablado narrador que no necesita más que unas pocas líneas para construir perturbadoras historias. Velocidad e impacto.

El universo de Mr. Oset está bañado en humor desopilante, parodia grotesca, afilada ironía y bastante (necesaria) mala leche. Un arsenal perfecto para hablarnos del amor y el sexo, de la creación literaria, la muerte, la enfermedad, el suicidio, la familia… o, lo que es lo mismo, nuestra absurda y banal cotidianidad, que el autor retrata en todo su esplendor».

David Roas

Categoría: Etiquetas: , ID Producto: 6611

Autor: Sergi G. Oset.

Descripción

«Velocidad e impacto. Buscar la esencia de lo que quieres contar. Ir al grano.

[…] El lector que se asome a El último vuelo del microraptor podrá comprobarlo enseguida. No le hará falta más que recorrer unos pocos de sus cuentos para descubrir que nos encontramos ante un habilísimo hacedor de micromundos, un endiablado narrador que no necesita más que unas pocas líneas para construir perturbadoras historias. Velocidad e impacto.

El universo de Mr. Oset está bañado en humor desopilante, parodia grotesca, afilada ironía y bastante (necesaria) mala leche. Un arsenal perfecto para hablarnos del amor y el sexo, de la creación literaria, la muerte, la enfermedad, el suicidio, la familia… o, lo que es lo mismo, nuestra absurda y banal cotidianidad, que el autor retrata en todo su esplendor.

[…] Sobre ese universo planea la sombra —explícita e implícita— de un montón de referencias esenciales: Lovecraft, Poe, Spiderman, Keats, Borges, Monterroso (hay varios inteligentes homenajes a su célebre dinosaurio), Saint-Exupéry, Richard Matheson, Darth Vader, George Orwell, Max Aub, Baudelaire, Tim Burton, Tolkien, James Whale, Cronenberg, o la delirante Habitación 201. Que levante la mano el que no quiera habitar un mundo como ese.

[…] No hay duda, pues, que El último vuelo del microraptor hará las delicias de todo (perverso) lector que se adentre en sus páginas. Un magnífico catálogo de horrores cotidianos, visiones hiperbreves de nuestra loca realidad donde lo fantástico se da la mano con lo absurdo, lo grotesco y lo inquietante.

Pero, cuidado: quien entra aquí, como le ocurre a todo aquel que cruza la puerta de la habitación 201, ya nunca podrá escapar».

David Roas

Sergi G. Oset


Sergi G. Oset


Sergi G. Oset (Barcelona, 1972) fundamenta su producción literaria (mayormente en su lengua vehicular, el catalán), en el microrrelato, el hiperbreve y la minificción, aunque también gusta del relato breve, el cuento infantil y la poesía. A partir del año 2009 empieza a sumergirse de lleno en la escritura y a publicar sus primeros relatos en el blog de creación literaria «La meva perdició» y en la página de «Relats en Català». Desde entonces, algunos de sus textos han sido galardonados en distintos certámenes y premios y han aparecido en una treintena de libros conjuntos de relatos y de microrrelatos, en antologías poéticas, revistas y periódicos. En el año 2012, publica sus dos primeras obras: 'Paràsits mentals', colección de microrrelatos, y 'Alfa y Omega', novela breve de temática zombi editada en catalán, castellano e inglés.

Leer más sobre Sergi G. Oset

Autor

ISBN13: 9788494394751
Colección: Mexuar
Tamaño: 14x21 cm
Páginas: 200
Idioma: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Noviembre 2015
Encuadernación: Rústica con solapas

Más información

Reseñas

Fuego y cenizas

Fantífica

lamicrobiblioteca

Brevilla

Antigua Vamurta

El fil d’Ariadna

Underbrain

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.