Descripción
Es jueves en el incierto Madrid de 2010 y hace un año que Mario perdió a su padre. Refugia su duelo en una sucesión de días iguales, consistentes en un trabajo anodino, jugar al tenis y beber en el bar Loop con su amigo Edu y repetir el mismo plan la jornada siguiente. Pero algo amenaza su frágil equilibrio: unos antiguos clientes de su padre, arquitecto como él, le exigen responsabilidad porque un teatro que les construyó en el pasado se está desmoronando.
La fauna de la ciudad le secunda en su particular huida hacia adelante por el Madrid lateral de las oficinas frías y los polideportivos municipales, los restaurantes trasnochados y los bares de barrio, los ligues sin emoción y los atascos en coche al calor de la radio. Su mundo conocido, parece destinado a desaparecer entre incipientes redes sociales y “móviles sin botones”. La noche junto a su amigo es una ebria y cómplice conversación en la que solo el humor sostiene el buen ánimo ante un futuro incierto. Y la pista de tenis es el lugar de sanación al que acudir para sudar el día anterior, estabilizar el rumbo y seguir afrontando su rutina.
Mario solo encuentra fuerzas para encarar otro jueves cualquiera. Pero, acosado por los propietarios del malogrado teatro, entre llamadas perdidas de números ocultos y emails con avisos de una demanda judicial, comprende que no podrá eludir durante mucho tiempo sus problemas heredados y antes o después tendrá que hacerles frente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.