Descripción
«…Oía repicar los cascabeles del carillón y me asomaba a la ventana siempre con la necesidad de verlos salir en dirección a mi casa, por fin reconciliadas nuestras familias. Me asomaba a la ventana. Tengo la sensación de que viví esa época asomado a la ventana. Y procuraba llamar a Clara con el pensamiento mientras en la habitación de al lado escuchaba a mis nuevos papás, a la nueva familia vieja conversar o reírse de cualquier cosa».
Tras el fallecimiento del padre, Julio Molina regresa a la casa familiar buscando respuesta a preguntas esenciales que le atormentan y por las que comienza a repasar su historia. A partir de la escritura de sus recuerdos, el protagonista revivirá su pasado, y cómo lo vivió, para confrontarlo con la persona que es ahora. Partiendo de la orfandad de madre, la relación con su estrafalario padre y las mujeres que los acompañarían hasta su adolescencia, el narrador disecciona el drama de la familia y los posibles conflictos, ocurridos o no, que se generan con estos antecedentes dentro de una trama de amor y traiciones.
La noche de los cascabeles es una invitación a lo que siempre —secreta o deliberadamente— se ha buscado con la literatura: reinventarse a sí mismos y reinventar la vida.
Floriman Bello Forjonell
Valoraciones
No hay valoraciones aún.