Los días que me debes

10,00 

Los días que me debes dosifican, verso a verso, ese tránsito metafísico entre lo presencial y lo ausente, entre las vivencias cotidianas —difícilmente renunciables— y el viaje definitivo (que escribiera Juan Ramón Jiménez), entre la vigilia y el sueño profundo, entre la vida y la muerte. Sin embargo, lo que Teresa Martín Estévez nos ofrece en su espléndido poemario es una profunda y meditada reflexión sobre la supervivencia ante lo inexplicable, una rebelión contra el olvido, con un lenguaje directo, preciso, sin ambages ni superficiales adornos, que nos desvela —con sencilla exquisitez— su especial sensibilidad poética.”

Antonio Fernández Ferrer

Categoría: Etiqueta: ID Producto: 6661

Autor: Teresa Martín Estévez.

Descripción

Los días que me debes dosifican, verso a verso, ese tránsito metafísico entre lo presencial y lo ausente, entre las vivencias cotidianas —difícilmente renunciables— y el viaje definitivo (que escribiera Juan Ramón Jiménez), entre la vigilia y el sueño profundo, entre la vida y la muerte. Son dos versiones diferentes de un mismo cosmos, ya que la luz y la sombra forman parte de la misma realidad, son tiempos complementarios. Sin embargo, lo que Teresa Martín Estévez nos ofrece en su espléndido poemario es una profunda y meditada reflexión sobre la supervivencia ante lo inexplicable, una rebelión contra el olvido, con un lenguaje directo, preciso, sin ambages ni superficiales adornos, que nos desvela —con sencilla exquisitez— su especial sensibilidad poética. Es, en suma, un bellísimo acercamiento al rotundo sabor de los recuerdos: “Soy el amante de tus sueños… pero soy porque tú existes.”

Antonio Fernández Ferrer

Teresa Martín Estévez


Teresa Martín Estévez


Teresa Martín Estévez (Motril, 1966). Me llamo Teresa y algunas veces siento que tengo cien años. Mi vida se desarrolla entre palabras: las escribo. Escribir poemas es para mí una forma de lluvia, descargar tormentas o dejar que luzca el arcoíris. Es la manera en que puedo calibrarme y conocerme. Una vez por semana, bajo a la tierra firme y desgrano mis opiniones sobre la actualidad en el periódico El Faro digital, donde tengo una columna que se llama “Verba Volant”, y así siguen volando las palabras. Publico en abril de 2015, con Nazarí, mi primer poemario, 'Los días que me debes', acontecimiento que, por primera vez, me descubre la consciencia de lo que deseo hacer mientras la vida y los lectores me lo permitan.

Leer más sobre Teresa Martín Estévez

Autora

ISBN13: 9788494345975
Colección: Daraxa
Tamaño: 14x21 cm
Páginas: 74
Idioma: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Abril 2015
Encuadernación: Rústica con solapas

Más información

Reseñas

Entre los sauces

Jose y sus cuentos

@tontoelquenolea

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.