Monodiálogos frente al espejo

10,00 

“Muchos de estos textos son reflexiones que el otro yo de su autor no pierde la oportunidad de contradecir o, al menos, aportar otro punto de vista. Podríamos decir que Antonio Fernández Ferrer al usar esta técnica está, de alguna manera, anticipando posibles confirmaciones o negativas a estas reflexiones, y también haciendo partícipe directo de esos Monodiálogos (y entonces ya es un verdadero diálogo) a quien lee, a quién está del otro lado de estas páginas, al otro lado del espejo.”

Carlos de la Fé

Categoría: Etiqueta: ID Producto: 6671

Autor: Antonio Fernández Ferrer.

Descripción

“Muchos de estos textos son reflexiones que el otro yo de su autor no pierde la oportunidad de contradecir o, al menos, aportar otro punto de vista. Podríamos decir que Antonio Fernández Ferrer al usar esta técnica está, de alguna manera, anticipando posibles confirmaciones o negativas a estas reflexiones, y también haciendo partícipe directo de esos Monodiálogos (y entonces ya es un verdadero diálogo) a quien lee, a quién está del otro lado de estas páginas, al otro lado del espejo.

Es, también, esta técnica un recurso que conecta a la perfección con nuestro tiempo. Uso el verbo conectar a propósito porque, como imaginarán, me estoy refiriendo a las ya no tan nuevas formas de comunicación gracias a las —menos nuevas aún— tecnologías. Esa retroalimentación e inmediatez que son ajenas al modelo de Gutenberg son mucho más fáciles de encontrar en Monodiálogos frente al espejo, porque se utilizan modos característicos de otros géneros, como el diálogo, intrínseco del teatro y refrescante o estéril en la novela. Tal vez el autor sea el precursor de un nuevo género, una amalgama feliz entre teatro, ensayo, minificción, autobiografía y, si me apuran, hasta de libro de autoayuda.

No digo que sea necesario hacer examen de conciencia ni psicoanalizarnos ni siquiera hacer acto de contrición, solo aconsejo que lean estos Monodiálogos y se dejen llevar por todo lo que no se ve, más allá del tema: la sensibilidad, la honestidad, la coherencia.”

Carlos de la Fé

Antonio Fernández Ferrer


Antonio Fernández Ferrer


Antonio Fernández Ferrer, natural de Granada, ha sido profesor de Didáctica del Inglés en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, y catedrático de Secundaria. Es doctor en Filología Inglesa con una tesis sobre el corpus poético de la escritora norteamericana Emily Dickinson. Autor de los poemarios 'Entre los sauces' (1995), 'Cumplida ofrenda' (1998), 'Transparencias' (1999), 'En el remanso de tu oasis' (2002), 'Versos amarrados por silencios' (2006), 'Memoria del tiempo' (2013) y 'Donde termina el silencio' (inédito), ha publicado también estudios de crítica literaria y ensayos como 'Poemario Mínimo' (2000), 'El lenguaje poético de Emily Dickinson' (2002), 'Proyección didáctica del texto literario en lengua inglesa' (2003), 'La canción folk norteamericana' (2007) y 'Desde el puerto de la utopía' (2014), así como numerosos artículos sobre metodología del inglés y la poesía angloamericana.

Leer más sobre Antonio Fernández Ferrer

ISBN13: 9788494443268
Colección: Arrayanes
Tamaño: 14x21 cm
Páginas: 90
Idioma: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Febrero 2016
Encuadernación: Rústica con solapas

Civitas sexis for Mensis

Cantemos como quien respira

Dispersiones

Riografía

Música para psicocamaleones

Canción con todos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.