Versos de una crisis

12,00 

«Armaba Bertolt Brecht que “la crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no termina de nacer”. Hace tiempo que el viejo edificio del sistema se tambalea. Sus cimientos, que tanta solidez aparentaban, apenas soportan ya el peso de lo infame. Y se tambalea porque se construyó sobre la mentira de una aparente democracia donde, como siempre, los pobres terminan más pobres y los ricos más ricos. Sin duda, un insulto para el ser humano, un acto terrorista. La Banca, esa banda de ladrones y criminales, con su capitalismo salvaje nos ha llevado a esto. Han robado lo que no está dicho y han suicidado a ciudadanos a los que, sin piedad alguna, decidieron desahuciar».

Antonio Marín Albalate

Categoría: Etiquetas: , ID Producto: 6650

Autor: Borja Angosto Rubio.

Descripción

«Armaba Bertolt Brecht que “la crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no termina de nacer”. Hace tiempo que el viejo edificio del sistema se tambalea. Sus cimientos, que tanta solidez aparentaban, apenas soportan ya el peso de lo infame. Y se tambalea porque se construyó sobre la mentira de una aparente democracia donde, como siempre, los pobres terminan más pobres y los ricos más ricos. Sin duda, un insulto para el ser humano, un acto terrorista. La Banca, esa banda de ladrones y criminales, con su capitalismo salvaje nos ha llevado a esto. Han robado lo que no está dicho y han suicidado a ciudadanos a los que, sin piedad alguna, decidieron desahuciar.

Contra esta barbarie […] hay poetas como Borja Angosto Rubio que, con su palabra más incisiva, se posicionan tirando a dar. Y lo hacen desde la rabia y la rebeldía, como debe ser.

[…] veo en él al juglar comprometido con su tiempo que, desde la trinchera de la palabra, dispara versos llamando a las cosas por su nombre, sin eufemismos.

[…] Les invito, por tanto, a pasar la página. Pasen y lean estos Versos de una crisis. No se arrepentirán».

Antonio Marín Albalate

Borja Angosto Rubio


Borja Angosto Rubio


En octubre del ’87 nace Borja Angosto Rubio en Cartagena. Hace unos años, en El Eco de Cartagena le brindaron la oportunidad de colaborar con ellos. Firmaba todas las semanas una columna de opinión, “Puerto de Ignorancia". Cuando Cartagena se quedó sin eco, le “fichó” El Revolucionario Digital, un diario libre, independiente, de la clase trabajadora. 'Versos de una crisis' recoge aquellos textos que, una vez releídos, no le ponen —en exceso— la cara roja.

Leer más sobre Borja Angosto Rubio

ISBN13: 9788494299285
Colección: Arrayanes
Tamaño: 14x21 cm
Páginas: 104
Idioma: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Diciembre 2014
Encuadernación: Rústica con solapas

El mundo de Lady Mosaico

Entre interiores oscuros

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.